Izada de Bandera Azul en Salinas del Rey.
Izada de Bandera Azul en Salinas del Rey.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Salinas del Rey izó la Bandera Azul, un aval a su calidad como playa de élite

Es operada en Colombia por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).

La playa de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, izó la Bandera Azul, el galardón internacional que la acredita como la primera playa de América con vocación deportiva certificada con este estándar global. 

El acto tuvo lugar en la tarde de este martes, luego de un recorrido por la playa de parte de las autoridades departamentales y visitantes, que conocieron los puntos de seguridad, la señalización bilingüe, el acceso universal y la dotación diseñada para garantizar una experiencia turística segura y ordenada.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La playa, certificada por la Foundation for Environmental Education (FEE) y operada en Colombia por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), obtuvo este reconocimiento tras un proceso riguroso que evaluó 33 criterios internacionales. 

Entre ellos están la calidad del agua, gestión ambiental, manejo de residuos, seguridad, infraestructura, educación y servicio. 

Playa predilecta para la práctica de kitesurf.

Según la certificación, un kilómetro de frente costero cuenta con los estándares aprobados: de ese tramo, 360 metros fueron zonificados para bañistas y deportistas, con accesos definidos, protocolos de seguridad marítima, manejo responsable de residuos y monitoreo permanente de la calidad del agua. El resto del tramo permanece como área de protección ambiental para garantizar la conservación del ecosistema. 

Te puede interesar: “Hay inferencia razonable de autoría y puede haber obstrucción a la justicia”: Fiscal sobre Nicolás Petro

“Hoy el Atlántico demuestra que puede estar a la altura de los destinos más exigentes del mundo. Salinas del Rey es la prueba de que cuando el territorio se organiza, protege su naturaleza, trabaja con sus comunidades y apuesta por estándares internacionales, los resultados llegan. Esta bandera nos obliga a mantener el nivel, a expandir este modelo a otras playas y a seguir construyendo un Atlántico competitivo, sostenible y abierto al turismo deportivo global", afirmó el gobernador Eduardo Verano.

Más sobre este tema: